La empresa Tenaris, referente de bolsa argentina, dejará de cotizar desde octubre



En junio, Tenaris dijo que resolvía llamar a asamblea para analizar retiro del régimen de oferta pública y cancelación de cotización

La gigante siderúrgica Tenaris se deslistará, por pedido propio, de la bolsa de Buenos Aires a partir del 10 de octubre, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) reportó el jueves por la noche la oficialización de la medida.

En junio, Tenaris dijo que resolvía llamar a asamblea para analizar el retiro del régimen de oferta pública y cancelación de la cotización de las acciones en el mercado de valores de Buenos Aires.

Tras los pasos de rigor, la medida será efectiva el 10 de octubre a partir de las 17.00 hora local (2000 GMT).

Operadores dijeron que la decisión de la empresa obedece al recorte de liquidez que sufrieron sus papeles por el achicamiento de negocios en el mercado argentino, de la mano de una manifiesta crisis financiera, y la salida del panel líder Merval.

Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, es controlada por el grupo argentino Techint.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Así se está viviendo la huelga por el cambio climático en el mundo - Medio Ambiente - Vida
Next Regalos para celebrar amor y amistad - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *