Fenalco no acompaña la iniciativa de la prima extra legal para los trabajadores



En Nexos 2019 se dieron cita más de 500 empresarios del país

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

En el centro de convenciones José Eustasio Rivera en Neiva, Huila, se dieron cita más de 500 empresarios del país, en el marco de Nexos 2019, Congreso Nacional de Fenalco.

Los comerciantes, en cabeza del presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, presentarán al gobierno nacional una serie de iniciativas en torno a temas coyunturales como “el desarrollo y fortalecimiento del comercio organizado, el crecimiento económico y la generación de empleo, entre otras temáticas de orden económico que impactan a los colombianos”, aseguró Cabal en entrevista previa con LR.

Otro de los temas que tocó Cabal con LR tuvo que ver con  la prima legal extra a los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos que propuso el Centro Democrático. “La verdad que nosotros hemos dicho que, en un país con problemas de desempleo, afectar el factor de los costos laborales es contraproducente. Si uno mira el crecimiento del comercio, en julio creció, a 8,5%, mientras que el crecimiento del empleo fue de 1,4%. Eso quiere decir que hay mucha expectativa y mucha reserva de los empresarios frente a qué va a pasar con el incremento de los costos laborales”, dijo Cabal.

Con base en ello, aclaró que dicha decisión “sería totalmente contraproducente para la generación de empleo. Nosotros la verdad no acompañamos esta iniciativa porque la consideramos que en épocas de las vacas flacas del empleo, no debemos meterle más ruido para que se agudice más la situación”.

Primer panel de Nexos 2019

Durante el primer panel del encuentro se habló sobre el fortalecimiento de la empresa privada y el libre comercio. La charla estuvo moderada por Cabal y contó con la presencia de Carlos Gedeón Juan, presidente Junta Directiva Nacional de Fenalco, Nohora Ramírez de Leguizamo, presidente Junta Directiva Fenalco Huila y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

(Noticia en desarrollo)

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Coronel retirado de la Policía Daniel Clavijo asesinado en Suba - Investigación - Justicia
Next Huggies alerta presencia de bacterias en “pañitos" y "toallitas” húmedas en Perú