H&M disminuirá ritmo de aperturas debido a cambio de hábitos en los consumidores



En su plan de expansión online a nivel mundial, H&M sumará tres mercados a los 49 donde donde opera

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

La marca sueca H&M, reveló en sus estados financieros un aumento de sus ingresos netos durante su tercer trimestre fiscal –junio a agosto- de 12%, totalizando US$6.502 millones.

Según su informe, lo anterior se debe a la efectividad de su plan de transformación anunciado a principios de año, el cual busca aumentar la participación de la marca con estrategias en el canal online.

“H&M está en el camino correcto con su trabajo de transformación para cumplir con las expectativas cada vez mayores de los clientes” especificaron.

De acuerdo con la empresa, el avance en las ventas se debe al “buen recibimiento” de las colecciones de verano –en Europa y EEUU.- y a “una mayor cuota de mercado”.

El grupo textil opera en 49 países por internet y tiene más de 4.900 tiendas en 72 países.

Durante el segundo reporte fiscal de 2019 su CEO, Karl-Johan Persson, explicó que la marca continuará a lo largo del año en un proceso de integración entre los canales físicos y digitales (ecommerce), lo que significará grandes desembolsos.

La compañía explicó que dado los cambios de consumo de los clientes, se revisó la cantidad de aperturas de nuevas tiendas con un ajuste a la baja respecto a 2018. En total abrirán 130 locales nuevos, es decir, 45 establecimientos menos que el ejercicio pasado. Asimismo, se darán 165 cierres dentro del grupo, para dar una mayor optimización de sus finanzas.

En su plan de expansión online a nivel mundial, H&M sumará tres mercados a los 49 donde donde opera: Tailandia, Indonesia y Egipto. “Estos países están programados para convertirse en nuevos mercados online de H&M a través de la franquicia durante la segunda mitad de 2019”, explicaron.

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