Ataque contra drones en Arabia Saudita dispara los precios del petróleo



El presidente Donald Trump autorizó la liberación de petróleo de la reserva de Estados Unidos en caso de que sea necesario

Noelia Cigüenza Riaño – nciguenza@larepublica.com.co

Después del ataque contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, el precio del petróleo Brent sube a esta hora 13% hasta los US$68 el barril mientras que la referencia estadounidense WTI registra un alza de 11% hasta los US$61,09. 

Este ataque que amenaza al suministro global de crudo ha provocado que los precios internacionales del petróleo hayan registrado en el día de hoy un alza de 19,5%.

Por su parte, el presidente Donald Trump autorizó la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Estados Unidos en caso de ser necesario.

“Como consecuencia del ataque a Arabia Saudita, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar suficiente para mantener los mercados bien abastecidos”, afirmó el magnate Trump en su cuenta de Twitter.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Fallece el esposo de la Chilindrina, Gabriel Fernández - Gente - Cultura
Next Los fierros una película colombiana sobre destino fatal - Cine y Tv - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *