“Estamos próximos a sacar un decreto para cero impuesto de renta para emprendimientos rurales”



Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, fue el encargado de darle la bienvenida al primer mandatario

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

En Cartagena durante el Congreso anual de Confecámaras, el presidente Iván Duque se pronunció en el marco de la celebración de 50 años del gremio. El mandatario

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, fue el encargado de darle la bienvenida al primer mandatario, y por eso informó que el país ha crecido a pesar de las dificultades y esto se evidencia en que el año pasado, se matricularon 322.624 empresas. “Cuente con las cámaras de comercio para seguir construyendo un país con más emprendimiento, equidad y legalidad” fueron las palabras del presidente del gremio.

Con esto dio a conocer que la economía naranja tiene fundamentos en hechos y datos, y dio a conocer el libro ‘Crecimiento, supervivencia y desafíos de las empresas de Economía Naranja en Colombia’ realizado por Confecámaras. “Celebramos la gran apuesta que ha hecho por la Economía Naranja.

Iván Duque, presidente de la República, recibió el nuevo libro que abarca toda la información respectiva a la economía naranja. Para Duque “cuando se habla de crecimiento no solo es una cifra, sino cambio estructural en la sociedad. Por años la política económica se centraba en cinco macroindicadores, con el centro como política monetaria y otros factores, pero pareciera que el crecimiento no estuviera dentro de las prioridades”.

“Este es un país de espíritu emprendedor” fueron las palabras de Duque para dar a conocer que durante el primer semestre de 2019 se crearon 178.844 unidades productivas, 4,2% más que el mismo periodo en 2018.

Soluciones como la reducción del 100% del IVA para las empresas que paguen por compras en bienes de capital y el descuento de renta de 50% del Impuesto de Industria y Comercio, a partir del año gravable de 2019, son las que, según Duque, están impulsando el desarrollo de la economía. El agro también es emprendimiento, y por eso el mandatorio informó que “estamos próximos a sacar el decreto que reglamenta esa ley de reactivación económico con cero impuesto de renta para los emprendimientos rurales a cambio de un mínimo de inversión y de empleos”.

“Lo que propusimos al país está en ejecución, en 13 meses de Gobierno hemos planteado al país por primera vez una política tributaria que reduce tasas de tributación a los que quieren hacer empresa en Colombia, esto es transformador”, fue el mensaje respecto a las nuevas medidas de tributación firmadas ayer por el primer mandatario.

La paz fue también uno de los temas centrales en el discurso de Duque y afirmó que “este es un Gobierno que no hace política con la paz, en 13 meses de gobierno es notorio que se han adelantado 27 proyectos colectivos. Así como avanzamos con los que quieren la paz, también seremos implacables contra los que quieren volver a las armas. Colombia debe seguir por el camino de la legalidad y es la piedra angular para la construcción de paz”.

Respecto al ámbito empresarial, Duque explicó que estas industria creativas y culturales representan 3% del PIB mundial y por eso puntualizó que “queremos que Colombia sea el Silicon Valley de América Latina”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous ‘Los Rastrojos’, el ejército personal de capos del norte del Valle - Conflicto y Narcotráfico - Justicia
Next Álvaro Ashton fue a su primera audiencia en la JEP por parapolítica - JEP Colombia - Justicia