Dólar pierde $24,62 frente a la Tasa Representativa del Mercado y se cotiza en promedio a $3.413,99



La libra esterlina se recupera tras posición del Parlamento frente al brexit

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

A las 8:00 a.m., la divisa inició su jornada en un precio promedio de $3.413,99 y registró una caída parcial de $24,62 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy estará en $3.438,61.

La apertura de la moneda fue de $3.420 y en los primeros minutos del día se habían realizado siete transacciones por un monto superior a US$2,75 millones.

Ayer se conoció el dato del ISM en Estados Unidos, que rompió 50 puntos a la baja luego de tres años. José Luis Hernández, trader de Corficolombiana, señaló que esta cifra deja incertidumbre en el mercado confirma los temores de que la guerra comercial traiga una recesión.

“En Colombia los operadores reaccionaron de manera indecisa al conocer el dato del ISM Manufacturero. El dólar bajó hasta el $3.422. La lógica te dice que, con ese dato, la FED debe bajar sus tasas aceleradamente haciendo que el dólar se debilite, pues los flujos irían en búsqueda de mejores retornos y Colombia podría ser un buen destino”, resaltó.

Por ahora, activos refugio como el yen, el dólar y los bonos del Tesoro siguen siendo apetecidos. Aunque hoy la libra recupera terreno por la posición del Parlamento respecto a un escenario de Brexit con acuerdo.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Los otros acuerdos / De tu lado con Álex - Vida
Next Oferentes que participaran en la millonaria licitación del Sena - Educación - Vida