Grupo Argos logró emisión de bonos ordinarios con una sobredemanda de 2,5 veces



El mercado estuvo dispuesto a prestarle $1,15 billones, mientras $450.000 millones fueron adjudicados

Andrés Venegas Loaiza – avenegas@larepublica.com.co

El Grupo Argos finalizó con éxito la segunda emisión de bonos ordinarios de su programa de colocación. En esta ocasión, el holding logró una sobredemanda de 2,5 veces el monto adjudicado.

En total fueron $450.000 millones los que el grupo colocó en el mercado colombianos en tres series, pero el mercado estuvo dispuesto a prestarle hasta $1,15 billones.

La adjudicación se hizo en tres series: la primera a tres años con una tasa fija efectiva anual de 5,78%; la segunda, a seis años con una tasa efectiva anual de 2,44% más el IPC; y la tercera, a un plazo de 15 años con un margen de corte de 3,2% efectivo anual al que se le suma el IPC.

Con esta emisión, hecha por medio de subasta holandesa, el Grupo Argos suma apalancamiento en el mercado de capitales, en donde ha hecho emisiones por alrededor de $13 billones en renta fija y variable desde 2006.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Familia de Carlos Rodríguez recusa a Fiscalía por Palacio de Justicia - Delitos - Justicia
Next El rastro de un exconvicto en el despojo paramilitar en Urabá - Delitos - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *