Hasta el 3 de septiembre MinTIC recibirá comentarios para la subasta del espectro



Luego de esto seguiría el proceso de asignación de las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz

Las empresas interesadas en obtener los permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, el cual incluye los requisitos y las condiciones que brindarán certidumbre jurídica y técnica a los interesados, podrán enviar comentarios del proyecto hasta el próximo 3 de septiembre.

Así lo definió el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de una resolución publicada esta mañana. 

“Los actores interesados podrán enviar sus aportes y comentarios hasta el próximo martes 3 de septiembre al correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co. El proceso contará con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control para garantizar su eficiencia y transparencia”, señaló esa cartera.

“Los comentarios enviados por la industria y la ciudadanía son un factor fundamental para el desarrollo de un proyecto más sólido, consistente y que corresponda a las necesidades de las comunidades y el territorio. Con este proceso de subasta de espectro, estableceremos las condiciones necesarias para que más colombianos accedan a Internet y puedan tener una mejor calidad de vida”, explicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Parte del proceso, permitiría mejorar la cobertura de internet de banda ancha móvil, principalmente en zonas rurales o de difícil acceso.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Las rutas de movilización de Fecode durante el paro - Educación - Vida
Next Educación financiera y confianza, los retos para que se tengan más empresas en bolsa