El G7 aprueba 20 millones de dólares para frenar incendios en Amazonas – Medio Ambiente – Vida




El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que el G7 ha conseguido movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares para la lucha contra el fuego en la Amazonía.

Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios “ahora que más se necesita”, dijo Macron, en una rueda de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera. Asimismo, Macron aseguró que Francia ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego.

Cabe recordar que, durante la misma cubre, los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, acordaron hacer todo lo posible para llevar ayuda a la Amazonia, que este año ha tenido un incremento del 80 por ciento en el registro de incendios. 

Le puede interesar: G7 acuerda ayudar a Amazonia mientras aviones combaten incendios

“Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anfitrión de este foro de grandes potencias reunido en Biarritz, en referencia a los fuegos que asolan una parte de la selva amazónica.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, añadió el mandatario francés, quién llamó a “movilizaciones de todas las potencias” ante esta “emergencia internacional”.

EFE

Previous Novedades que dejó el D23 de Disney, en Anaheim - Cine y Tv - Cultura
Next El misterioso número 6174 y otros de cuatro dígitos que ha intrigado a matemáticos - Ciencia - Vida