Trump busca medios para impulsar economía ante temor a recesión



Trump y sus asesores han discutido la posibilidad de un recorte de impuestos a las nóminas

Pese a que rechazan hablar de una recesión inminente, el presidente Donald Trump y sus asesores están examinando maneras de impulsar la economía de Estados Unidos si se considera necesario, dijeron autoridades.

“Estamos muy lejos de una recesión”, señaló Trump a periodistas en la Oficina Oval.

Pero consciente de lo peligrosa que podría ser una recesión para sus perspectivas de reelegirse en 2020, Trump ha estado buscando opciones de estímulo tras bambalinas.

Trump y sus asesores han discutido la posibilidad de un recorte de impuestos a las nóminas, lo que daría un impulso inmediato al gasto de los trabajadores, pero elevaría el déficit presupuestario.

La opción surgió de una reunión que Trump tuvo con su equipo económico el lunes. Sin embargo, no fue vista en detalle porque es difícil que sea aprobada por el Congreso de Estados Unidos, dijo un funcionario del gobierno.

Trump dijo el martes que siempre está analizando un recorte de impuestos a las nóminas y que a mucha gente le gustaría que la idea se concrete.

Las tensiones comerciales con China han avivado el temor a que la economía de Estados Unidos se encamine a una recesión, lo que podría menoscabar las perspectivas de reelección de Trump.

El mandatario también dijo que tenía que enfrentar a China en materia de comercio, incluso si esto causa daños a corto plazo a la economía estadounidense, porque Pekín ha “estafado” a Washington durante décadas.

“Alguien tenía que enfrentarse a China”, dijo Trump a periodistas durante una visita a la Casa Blanca del presidente rumano, Klaus Iohannis. “Esto es algo que tenía que hacerse. La única diferencia es que yo lo estoy haciendo”.

“China ha estado estafando a este país durante 25 años, durante más tiempo que eso (…) A largo plazo, es imperativo que alguien haga esto”.

La preocupación por una posible recesión en Estados Unidos afectó a los mercados financieros la semana pasada y aparentemente puso nerviosos a los funcionarios de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los demócratas argumentaron el domingo que las políticas comerciales de Trump planteaban un gran riesgo a corto plazo. Los mercados bursátiles de Estados Unidos se desplomaron la semana pasada debido a los temores a una recesión.

Trump, que buscará la reelección, nuevamente rechazó los temores y dijo: “Estamos lejos de una recesión”.

Los planes arancelarios de Trump han afectado a los mercados mundiales y han puesto más nerviosos a los inversores porque la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo llega a su segundo año sin un final a la vista.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Incautaciones de calzado y confecciones sumaron $90.000 millones en un año
Next Ocad Paz aprobó $400.000 millones para 80 proyectos en zonas Pdet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *