Presidente Donald Trump cancela su visita a Dinamarca tras polémica por Groenlandia



Trump debía hacer su primera visita a Dinamarca, miembro fundador de la OTAN y aliado de EE.UU. en la guerra de Irak, el 2 y 3 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una visita de Estado a Dinamarca luego de que su propuesta de comprar Groenlandia recibiera un rechazo rotundo. Incluso la reina Margarita II participó en la polémica.

Trump debía hacer su primera visita a Dinamarca, miembro fundador de la OTAN y aliado de EE.UU. en la guerra de Irak, el 2 y 3 de septiembre. Una serie de informes publicados la semana pasada indicaron que quería comprar Groenlandia, la isla más grande del mundo y lugar de una base estratégica estadounidense. El territorio es parte del Reino de Dinamarca, aunque tiene importante autonomía.

El miércoles, un destacado miembro del bloque gobernante danés criticó el comportamiento de Trump, mientras que una exprimera ministra afirmó que la decisión es “profundamente insultante” para los daneses. La reina intervino y señaló a través de una vocera que la decisión del presidente de EE.UU. de rechazar su invitación en un tuit fue una sorpresa.

La primera ministra Mette Frederiksen aclaró más tarde que sigue en pie la invitación a Trump. Indicó a los medios en Copenhague que “esperaba con ansias su visita”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous La subasta de Electricaribe ya no se hará en octubre, sino en diciembre
Next Acciones de mexicana Maxcom suben por segunda jornada tras hundirse a mínimo histórico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *