“Esperamos a final de año tener un bloque de propuestas que llevar al Congreso”: MinHacienda



El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el Gobierno estudia las propuestas de la Misión del Mercado de Capitales

Andrés Venegas Loaiza – avenegas@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de la mano de Germán Arce Zapata, presidente de la Asosiación de Fiduciarias, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores, Jorge Castaño, superintendente financiero y Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa, dieron inicio al congreso ‘El Futuro del Mercado de Capitales’.

Carrasquilla anunció durante el evento que el Gobierno ha estado en el proceso de mapeo de cuáles de las recomendaciones presentadas por la Misión de Mercado de Valores tienen más posibilidades de ser implementadas en el corto plazo, así como “cuáles son las iniciativas que podemos hacer vía resolución o decreto y cuáles deben ir por ley”.

El jefe de la cartera comentó que “apenas se está empezando el estudio de la hoja de ruta”, pero que espera a final de año tener un bloque de recomendaciones sobre las cuales pueda saber cómo presentarlas al Congreso. Entre las propuestas principales destacadas por el ministro, están las iniciativas “encaminadas a que en el mercado operen una gran cantidad de riesgos”, lo que a su visión deber tener un tratamiento regulatorio diferente “con la creación de un mercado principal, uno secundario y el mercado balcón”.

A su turno Arce comentó que “reformar al mercado de capitales local puede ser la mejor política social que Colombia pueda desarrollar en los próximos años”, resaltando además que “si se alinean los incentivos, si se educa al público, si tenemos un doliente en el diseño de política, si trabajamos en los ocho macrotemas enmarcados dentro de los seis pilares  propuestos por la Misión, tendremos una agenda de trabajo muy completa para los próximos años”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous La Unión Europea rechaza la primera propuesta de Boris Johnson para el Brexit
Next Apple espera lanzar su nuevo servicio de video Apple TV+ para noviembre de este año