Tráiler de Frontera verde, nueva serie colombiana de Netflix – Cine y Tv – Cultura




Ocho episodios de 40 minutos de duración componen ‘Frontera verde’, la nueva miniserie colombiana de Netflix, que se estrenará el próximo 16 de agosto en la plataforma de ‘streaming’ y que acaba de lanzar su primer tráiler.

La producción, que fue producida por Dynamo de Colombia para Netflix, cuenta con la dirección de tres figuras del cine colombiano contemporáneo, empezando por el Ciro Guerra, el creador de películas como ‘Los viajes del viento’, ‘Pájaros de verano’, que codirigió con Cristina Gallego, y ‘El abrazo de la serpiente’, primera producción colombiana en optar al Óscar de mejor película extranjera.

A Guerra, quien también es uno de los productores ejecutivos de ‘Frontera verde’, lo acompañan en la dirección Jacques Toulemonde, coguionista de ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pájaros de verano’ y director de la película ‘Anna’, y Laura Mora, creadora de la cinta ‘Matar a Jesús’. 

La historia de la producción, que representa el regreso de Guerra al Amazonas tras el éxito de ‘El abrazo de la serpiente’, se desarrolla en la frontera entre Brasil y Colombia, y tiene como protagonistas a una joven detective, Helena, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, quienes investigan una serie de muertes extrañas.

A medida que se desarrolla el relato se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva. Paralela al drama de los protagonistas está la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes llaman ‘Los Eternos’ y que luchan contra un extranjero que asegura que la población indígena esconde un secreto.

En la producción, que Netflix clasifica en el género de ‘thriller’ sobrenatural, actúan Juana Del Río, Ángela Cano, Miguel Ramos, Nelson Camayo, Bruno Clairefond,  Andrés Crespo, Marcela Mar y Mónica Lopera.

CULTURA

Previous Condenan a Manuel Palacios, exalcalde de Bojayá, por financiar a paramilitares - Delitos - Justicia
Next 6 ÷ 2(1+2): Por qué la solución a esta sencilla ecuación es tan problemática - Ciencia - Vida