Proyecto de ley busca crear estampillas para financiar el cuidado de los Parques Naturales – Partidos Políticos – Política




Este miércoles, el Representante a la Cámara por Santander Edwin Ballesteros radicó  en el Congreso un Proyecto de Ley que busca crear la estampilla ‘Pro – Parques Nacionales Naturales’. 

Ballesteros explicó a través de un comunicado que la iniciativa está contemplada para un lapso de 30 años, y tiene el fin de garantizar los recursos para asegurar la preservación de ecosistemas estratégicos del país.

Parques Nacionales Naturales de Colombia es la entidad central que coordina el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y administra el Sistema de Parques Nacionales Naturales (SPNN).

Estos parques proveen el agua de consumo para 25 millones de personas de Bogotá, Cali, Manizales, Neiva, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar y otras ciudades; el 52 % del agua utilizada en la generación de energía eléctrica y el agua de riego de aproximadamente 152.286 hectáreas, que benefician a más de 25 mil familias.

En la actualidad, esas áreas protegidas se ven afectadas por diferentes causas como el crecimiento de la industria agropecuaria, la ganadería extensiva, deforestación, procesos productivos ilegales, conflicto armado, entre otros.

El objetivo de esta estampilla es contribuir con el financiamiento de la administración y manejo de las áreas protegidas por Parques Nacionales Naturales para asegurar la preservación de los ecosistemas estratégicos.

ELTIEMPO.COM

Previous Fiscalía pide nueva condena contra Samuel Moreno - Investigación - Justicia
Next Secretario de Hacienda de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *